top of page
  • Foto del escritor25siete

#INDDHH - Capillera se enteró "recién" de los cometidos de "la comisión de derechos humanos"

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes Elsa Capillera (Cabildo Abierto) lo reconoció ayer en su cuenta de Twitter.

El mismo día que la Asamblea General fracasaba en el primer intento por reunir las mayorías requeridas para designar a quienes integrarán el nuevo Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría el Pueblo (INDDHH), la legisladora posteó: "Recién, muchos nos enteramos de todos los cometidos que tiene la comisión de derechos humanos. Porque hasta ahora, solo se han expedido por temas, memoria y justicia de lesa humanidad. Es hora de un recambio en sus miembros".


La INDDHH fue creada por Ley N° 18.446 de 24 de diciembre de 2008 y su artículo 1 establece que "tendrá por cometido, en el ámbito de competencias definido por esta ley, la defensa, promoción y protección en toda su extensión, de los derechos humanos reconocidos por la Constitución de la República y el Derecho Internacional".


Hace poco más de un mes, el actual Consejo Directivo presentó a la Asamblea General su Informe Anual 2021 donde se detalla toda la actuación cumplida durante ese año en las diversas áreas de derechos humanos.


El sitio web de la INDDHH publica todas las resoluciones y actividades institucionales.

Publicada: 02/08/2022


bottom of page