top of page
  • 25siete

INDDHH: Pensión Especial Reparatoria a víctimas de la dictadura es compatible con la jubilación

La Resolución N° 1194/2022, fechada el 20 de diciembre fue notificada al Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien dispone de treinta días para informar qué medidas tomó para implementar la recomendación.


El actual Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) ratificó la postura que históricamente mantuvo el organismo, según la cual la Pensión Especial Reparatoria (PER) otorgada a víctimas del terrorismo de Estado no se pierde en caso de acceder a otra prestación previsional.


El nuevo informe de la INDDHH respondió a un pedido de Crysol, asociación que agrupa a expresos políticos uruguayos, y recomienda al Poder Ejecutivo que el cobro de la PER sea compatible con cualquier otra prestación previsional, como jubilacón, pensión o subsio, ya que tiene un carácter reparatorio.


La INDDHH ratificó expresamente la recomendación realizada por el organismo en 2012, que había llegado a la misma conclusión.


La Resolución fue enviada al Secetario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien dispune de treinta días para informar a la INDDHH qué medidas se tomaron para implementar la recomendación.

Publicada: 27/12/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3
bottom of page