top of page
  • Foto del escritor25siete

#Inseguridad - Habrá otro allanamiento por la rapiña a la directora de TV Ciudad

Por Georgina Mayo

Zapatos, pantalones y campera fueron determinantes para identificar a uno de los tres rapiñeros de la periodista, Alejandra Casablanca, directora de TV Ciudad.


El hombre imputado este martes a la tarde por hurto simple y rapiña agravada por la pluriparticipación había cometido otro delito el día sábado 10 de abril. En principio, como había informado el fiscal Pablo Rivas a 25siete, las dos personas detenidas el domingo -entre ellas el imputado de este martes- no tenían vinculación con la rapiña a la periodista.


El lunes el fiscal había informado que por uno de ellos se solicitaría el cese de detención, como ocurrió finalmente, y para el otro detenido se le imputaría receptación por una bicicleta de tipo Vintage.


Sin embargo, el fiscal dijo que la Policía continuó la investigación y precisó aún más las imágenes de las cámaras que registraban el recorrido hecho por los dos hombres detenidos. Pero además, en el correr de las horas, la Policía las cotejó con las de otro hurto perpetrado en una galería de arte el día sábado sobre las 11 de la mañana.


El fiscal Pablo Rivas dijo que las cámaras del local registraron perfectamente el rostro del responsable de haber hurtado una computadora y la ropa que vestía que fue la misma que tenía cuando se lo detuvo el domingo, tras la rapiña a la periodista. El fiscal dijo a 25siete que luego de ese cotejo, el imputado no tuvo salida y debió admitir que él ingresó a la vivienda de Casablanca junto a dos personas que todavía se buscan.


Esta mañana, el fiscal Pablo Rivas agregó a este medio que tiene previsto solicitar otro allanamiento porque el día sábado, luego del hurto en la galería de arte, el ahora imputado también ingresó a otro lugar en Ciudad Vieja, junto a otras dos personas. El fiscal indicó que la zona cuenta prácticamente por completo con cámaras de seguridad.

Rivas señaló a 25siete que, eventualmente, puede tratarse de las mismas personas que perpetraron la rapiña en la casa de la periodista.

Publicación original: 14/04/2021



bottom of page