• 25siete

#Inseguridad - La violenta rapiña sufrida por la directora de TV Ciudad volvió a fojas cero

Por Georgina Mayo

El caso de la rapiña a la directora de TV Ciudad Alejandra Casablanca, está en fojas cero. El fiscal Pablo Rivas pidió en la tarde de este domingo un allanamiento que se realizó de inmediato, pero el resultado fue negativo para la investigación.


Las dos personas fueron detenidas, dijo el fiscal a 25siete porque quedaron registradas en la zona por las cámaras de seguridad instaladas. Se las veía con bultos y se las detuvo luego de allanarse su vivienda. Sin embargo, ninguno están vinculado a la rapiña perpetrada este domingo a la directora del canal comunal.


El fiscal Pablo Rivas precisó que para uno de los detenidos pedirá el cese de detención porque no hay ningún elemento en su contra y para el otro solicitará que se lo impute por el delito de receptación de una bicicleta tipo Vintage.

Los elementos encontrados en la vivienda allanada no son los robados a la periodista Casablanca.


Consultado el fiscal Rivas sobre si el robo de teléfonos Iphone y computadoras -que incluyó la amenaza a punta de pistola a Casablanca-, no genera suspicacias porque no fueran hurtados otros elementos, el fiscal dijo que, en principio, los robados son elementos fácilmente transportables y que además son de uso para el cambio de droga en bocas de pasta base.


El fiscal dijo que se trata de una rapiña con penetración de domicilio y precisó que no fue un copamiento porque no hubo privación de la libertad. Los dos hombres que entraron en la casa de Casablanca le apuntaron a la cabeza.


La periodista relató en su cuenta de Twitter que no tiene elementos para pensar que haya alguna motivación personal. “A aquellos medios que decidieron mostrar mi casa, mi dirección y número de puerta, deberían ir a alguna clase de empatía”, ironizó

Publicación origimal: 12/04/2021