top of page
  • Foto del escritor25siete

Intendenta de Montevideo resolvió dar un día de licencia a los funcionarios que se vacunen

Actualizado: 18 mar 2021

El anunció se hizo este mediodía desde el portal del gobierno de departamental y se suma a otras medidas ya implementadas contra la propagación de la pandemia. También hoy se anunció el aumento de la frecuencia de los ómnibus en la capital.

La medida se tomó con el fin de "fomentar y facilitar la vacunación" y la Intendencia "brindará flexibilidad horaria a quienes se vacunen y un día de licencia", se anunció.

Para el gobierno departamental la decisión "está en consonancia con lo recomendado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), considerando la vacunación una de las formas de contener el avance del virus".

La comunicación recuerda que "desde diciembre de 2020 rigen medidas de protección de la salud del funcionariado, acordadas con la Comisión Bipartita Permanente (ampliada) de Seguridad e Higiene en el Trabajo", por las que "se dispuso el teletrabajo en las áreas que sea posible y la organización por turnos de tareas que requieran presencialidad, para preservar la estrategia de burbujas", además de establecer "la obligatoriedad de uso de tapabocas, la ventilación de espacios y el uso de alcohol en gel".


Más coches en horarios pico

En esta jornada también se dispuso el aumento de la circulación de ómnibus. Desde mañana, 18 de marzo comienza operará una flota con 63 coches adicionales al sistema para reforzar el servicio en los horarios pico. Estas unidades adicionales estarán identificadas como “flota de apoyo” y prestarán servicio en horarios pico y líneas de mayor afluencia de pasajeras/os en donde se han detectado situaciones de capacidad inconveniente. Además, se intensificará el monitoreo diario de las condiciones de ocupación de los servicios, junto con las empresas de transporte.

Publicación original: 17/03/2021

bottom of page