• 25siete

Justicia laboral argentina indemniza a la viuda de un trabajador de la salud muerto por COVID-19

La sentencia sostiene que quedó probada la causalidad "directa e inmediata" entre la enfemedad que lo llevó a la muerte y su trabajo en el área COVID de un centro de salud.

El Juzgado Laboral Nº 9 de la ciudad de Rosario ordenó indemnizar con 19 millones de pesos a la viuda de un trabajador de la salud de 60 años fallecido por COVID-19, al determinar que contajo la enfermedad en el contexto laboral (mantenimiento de tanques de oxígeno destinados paciente portadores de a infección).


El abogado de la demandante, Francisco Grand, exhortó a iniciar reclamos a todas aquellas personas que padezcan secuelas incapacitantes debidas a COVID-19 contraídas en su ámbito laboral.


El portal argentino La Capital destacó que es el primer de caso de un trabajador de la salud muerto por COVID-19 que es indeminzado en el fuero laboral.


En Argentina, durante la primera ola de epidemia casuó la muerte de casi 400 trabajadores de la salud.


En Uruguay, ya son 29 los trabajadores de la salud muertos a causa de la enfermedad.


Desde el incio de la pandemia la OMS, a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a cuidar a los trabajoares de la salud: "Ningún país, hospital o centro de salud puede mantener a salvo a sus pacientes a menos que preserve la seguridad de sus trabajadores de la salud. La Carta de Seguridad de los Trabajadores de la Salud de la OMS es un paso para velar por que los trabajadores de la salud tengan las condiciones de trabajo seguras, la capacitación, la remuneración y el respeto que merecen."

Publicación original: 22/01/2022




Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3