top of page
  • Foto del escritor25siete

Katoen Natie capítulo miluno: Tato, censura y marcha atrás

Actualizado: 31 ene 2022

Por Georgina Mayo


El diputado frenteamplista Gustavo Tato Olmos fue censurado por su posición acerca del acuerdo entre la empresa belga Katoen Natie y el gobierno uruguayo. El legislador representante del sector Fuerza Renovadora dijo a 25siete que “semanas atrás me llamaron de Crónicas Uruguay para consultarlo sobre algunos temas y que también me ofrecieron publicar una columna”.


Olmos relató que debió enviarla antes de 7 de setiembre porque este viernes sería publicarse y así lo hizo. Crónicas Uruguay publicó la columna de Olmos en la contratapa de edición papel y también lo hizo en la versión web”. Horas más tarde la posición de Olmos sobre el acuerdo en el Puerto de Montevideo desapareció para encontrar en su lugar un artículo referido a la caída de las Torres Gemela 11 de setiembre.


El diputado de izquierda denunció la situación en su cuenta de Twitter bajo el titulo: "CENSURA".


La publicación Crónicas Uruguay en su soporte digital volvió entonces a publicar la posición de Olmos no ya en su contratapa sino como columna.


Olmos respondió a 25siete que si la situación continuaba se evaluaba presentar la denuncia en la Institución Nacional de Derechos Humanos y un planteo en la Cámara pero finalmente, como la situación se subsanó, queda aquí la denuncia.


El legislador agregó que “sin duda presionó el poder económico de la empresa Katoen Natie, porque si el consejo editorial de Crónicas no hubiera querido publicar no lo hacía primero que nada en su versión papel”. El representante dijo que “se trata del poder económico que de lo más campante hace bajar una publicación".

Publicación original: 10/09/2021

bottom of page