top of page
  • Foto del escritor25siete

La desalinizadora está demorando más que las vacunas para el Covid

Escribe Doctor Indignación

¿Y qué pasa ahora con con la desalinizadora?


Primero dijeron que la habían comprado y que con eso arreglaban el desastre del agua: única capital del mundo sin agua potable desde hace cuatro meses.


Después dijeron que no entraba por 25 centímetros, porque los aviones que compró el ministro Javier García se quedaron cortos. Entonces, la iban a traer en barco.


Después salió de nuevo Álvaro Delgado a decir que era cosas de días. Y ahora dice que va a demorar un poquito más, pero llegar, llega. ¿Está o no está? ¿La compraron o no la compraron? ¿Hasta cuándo van a seguirnos mintiendo?


Lacalle Pou ya ni habla, solo se lo escucha hablar de Boston River. Y ni siquiera va a verlo porque como para que es mufa, le pidieron que fuera, pero cada tanto. Antes, cuando hablaba todos los días porque nos iba genial con el Covid, le preguntaron por las vacunas y respondió que iba a preguntarle al Gach. Después le ofrecieron la vacuna rusa y dijo que no, porque quería vacunas aprobadas por la FDA. Terminó comprando la china, que no la aprobó ni Mao.


¿En todo ese tiempo qué pasó? Además de que hicieron entra a un argentino a ponerle pelo a Lacalle Pou, se murieron varios miles de uruguayos de todos los pelos políticos. Salinas dijo que el 15% de esas muertes eran evitables. Hablo Loli, no faltaba más, y dijo que comprarían la vacuna "semana más semana vemos". En el medio pasamos a ser tapa de los principales diarios del mundo por ser el país con más muertos por Covid de todo el mundo. ¡Flor de gestión de la pandemia!


La cosa es que esta famosa desalinizadora ya está demorando más que la vacuna y todos los días nos metemos más y más sal adentro de las arterias. Y eso lo vamos a pagar.


Yo soy médico jubilado y veo con alarma que mis colegas no dicen ni pío.

Publicada: 25/07/2023






Comments


bottom of page