top of page

“La plaza del diamante”, de Mercè Rodoreda

  • Foto del escritor: 25siete
    25siete
  • 21 dic 2021
  • 1 Min. de lectura

Por Lorena Zeballos Báez


Hoy me animo a compartir una “figurita difícil” de encontrar en el mercado literario local; pero no imposible. Es una responsabilidad reseñar a la escritora más representativa de la literatura catalana del siglo XX.


“La plaza del diamante” es la gran pieza de Mercè Rodoreda, la consagración internacional de la autora quien, a través de una prolija descripción, navega de forma profunda pero en apariencia imperceptible en tres de las etapas más importantes de la historia del país: la segunda república, la guerra civil y la dictadura franquista.

A través del monólogo interno de la protagonista, Natalia alias “Colometa”, el lector se adentra, en un modo muy inocente, a momentos de la historia que estuvieron marcados por la censura y la imposibilidad de decir. Una fotografía impecable de la situación de la mujer sin voz propia, necesitando ser escuchada. En tres palabras: una obra maestra.

Publicación original: 21/12/2021

Comentarios


  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page