top of page
  • Foto del escritor25siete

La revancha de Mieres: "llegué para quedarme".

Por Violeta Pretil – Humor en serio.

Pablo Mieres dijo a 25siete que “nunca, jamás, ni el más fanático de mis admiradores, soñó con una votación como la obtenida hoy por el Partido Independiente en la capital”. Tales, las primeras reflexiones públicas del dirigente, tras conocerse que casi un 40% de los electores de la capital eligió papeletas en cuyo margen superior se puede leer: “Partido Independiente” (PI).

Sin ocultar su emoción, el líder del PI dijo que en este momento solo pensaba en su familia, de la que recibió apoyo incondicional durante una larga carrera política “tal vez signada por los traspiés y la incomprensión ciudadana”, pero que “a la larga nos da este premio”. A la vez, aseguró que no guarda rencor a quienes “me aconsejaron, e incluso me imploraron, que dejara la política”, pero les recordó que “llegué para quedarme”.

Mieres señaló que “si tuve grandeza en incontables derrotas, más debo tenerla esta noche histórica en que metí un cómodo segundo puesto”. Señaló que “debo decir con todas las letras que no todo fue mérito del partido, Laura tuvo su parte, hizo la campaña de taquito”. “No era fácil dar el salto de pasar del aviso de una Afap en canal 12 a la gran política, pero bajo el paraguas del PI no hay imposibles”, añadió. “Yo creo que lo de ponerse championes fue para poder dar ese salto y no por lo que dijo el señor Mujica con total falta de espíritu republicano”.

No va a faltar quien diga que Laura Raffo perdió y eso sería una mezquindad. Perder, perdí yo, lo hice sin parar, y acá estoy en un ministerio”, señaló. “Así que a Laura, algo hay que darle”.

Consultado sobre una reflexión para la ciudadanía, expresó: “La gran lección es lo que puede lograr la derecha cuando se junta. No solo se logró que el PI tuviera en Montevideo más votos que la suma de los obtenidos en las elecciones de los últimos 20 años en todo el país, sino que enterramos el falso relato de que la izquierda tiene el monopolio de la sensibilidad social y les metimos una candidata que vino de abajo, como bien dijo la agencia en el aviso”.

Publicación original: 27/09/2020

bottom of page