• 25siete

Lacalle Pou considera la baja del precio de combustibles propuesta por el Frente Amplio

Actualizado: 28 ago

por Georgina Mayo

El director de Ancap, Vicente Iglesias, representante del Frente Amplio en el ente petrolero, dijo que hay tres motivos por los cuales se puede bajar el precio de los combustibles: por un lado bajó el precio de los combustibles a nivel internacional que de hecho está llegando a niveles de 2019, en segundo lugar, dijo Iglesias a radio Fénix y Portal 25siete que el precio del dólar es más bajo que en esa época.


Agregó que “compramos el petróleo en dólares en Ancap y lo vendemos en pesos y se necesita entonces menos pesos para comprar la misma cantidad de petróleo, y el otro motivo, continuó, son las ganancias que el directorio de Ancap anunció llegan a 128 millones de dólares. Vicente Iglesias dijo el martes que ”están las condiciones dadas para que los combustibles en el surtidor bajen sustancialmente.


Este jueves, 48 horas después que se divulgara la posición de Iglesias desde el directorio de Ancap, el presidente Luis Lacalle se refirió al precio de los combustibles.


Luego del Acto de la Declaratoria de la Independencia -que por primera vez separó con un cerco perimetral a manifestantes que protestaron por la política económica del gobierno- el presidente Luis Lacalle Pou dijo que se podrían bajar el precio de algunos combustibles. Lacalle Pou dijo esta mañana que al respecto "mantuvo una reunión exprés con el ministro de Industria", Omar Paganini.


Iglesias agregó que es un fracaso la nueva metodología dispuesta en la Ley de Urgente Consideración porque entre otros puntos porque todos los meses estamos con la misma disyuntiva y los actores de gobierno crean una confusión porque cada uno dice un mensaje distinto y mientras el precio del combustible ha afectado la inflación que incide directamente en la población.


Publicado: 25/08/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3