• 25siete

Lacalle Pou dolido con la BBC: “Como exalumno del British esperaba otra consideración”

Por Violeta Pretil - Humor en serio

La entrevista de la BBC al Presidente de la República Luis Lacalle divulgada en los últimos días no dejó bien parado al mandatario. Sus dichos sobre comercio, política internacional, derechos humanos, libertad de prensa y política de drogas fueron la comidilla, dentro y fuera del país.


25siete buscó la palabra del Aparicio Ponce De León, vocero presidencial, cargo creado por la actual administración. El jerarca respondió: “ustedes saben muy bien que no puedo abrir la boca”, así que: “no comment”, como dijo Luis en Londres.


Igualmente, el funcionario reconoció la molestia del mandatario ante las preguntas del periodista de la BBC porque, “más que centros a la olla, aquello parecía una entrevista de verdad, lo que en nuestro país no se estila, porque los comunicadores —salvo unos pocos desubicados— respetan las investiduras”.


Ponce De León asegura que “para una entrevista con un medio de Corea del Norte o de los K hubiéramos intentado coachearlo un poco más, pero de la BBC, que sabe bien que Luis hizo el British completo, esperábamos otra consideración”.

Si bien todo el entorno presidencial coincide en que a la cadena británica “le faltó empatía con Luis”, se descarta por completo que ingrese a la lista de medios censurados, censura, “por razones de oportunidad”.

Publicada: 31/05/2022




Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3