top of page
  • Foto del escritor25siete

Lacalle Pou: estamos haciendo agua en el lugar equivocado

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El Presidente de la República Luis Lacalle dijo en conferencia de prensa que "nadie puede acusar a este gobierno de no estar haciendo agua, y esa es una buena noticia". "La otra -reconoció- es que la estamos haciendo en el lugar equivocado".


El mandatario reconoció que "la que se dio cuenta fue Loli". "Me preguntó por qué no me mandaba otra de las mías, pero cerca de la cuenca de Santa Lucía, y al toque hice la regla de tres y vi que tenía razón", agregó.


Asimismo, llevó tranquilidad a la población en cuanto a que "la residencia presidencial de Suárez tiene reservas de agua potable hasta el último día de este gobierno". "Mandé hacer un tanque en el que podrían nadar como 400 toneladas de pescado", bromeó.


Consultado sobre la posibilidad de controlar los precios desmedidos del agua embotellada, Lacalle respondió que "eso atentaría contra el trabajo de los uruguayos, porque las empresas ganarían menos y se perderían puestos de trabajo, pero sí estamos analizando exonerarlas de los aportes patronales y de las cargas sociales, que son mochilas que cargan los emprendedores". Indicó que "hay que tener paciencia y "esperar que derrame". "Mientras no derrame la poca agua que les queda, todo bien", concluyó.

Publicada: 20/06/2023



bottom of page