• 25siete

Lacalle Pou respaldó a Germán Cardoso: “de 27 favores que pidió, 24 y medio eran cosas chicas"

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El sistema político se abroqueló detrás del ministro de Turismo Germán Cardoso, tras revelarse su vínculo con el jerarca policial de Maldonado imputado por numerosos delitos.


Las escuchas telefónicas realizadas en el marco de la Operación "Los Beatles" (en obvia alusión al hit de Lennon y McCartney With a litlle help from my friends) puso al descubierto 27 pedidos de favores de Cardoso al oficial de Policía.


Cardoso respondió con un breve comunicado en el que expresó que "se está exagerando la nota con intencionalidad política", "se habla de que pedí 27 favores, cuando varios de ellos eran para mi hermano, mi señora o amigas de la misma". Aseguró que "la coordinación entre en Poder Ejecutivo y la policía ejecutiva llegó para quedarse, la misma palabra te lo dice".


El expresidente Julio María Sanguinetti defendió a su correligionario, asegurando que "esto lo hacen para tapar la caída del muro de Berlín" y que "la gente le pide a los polìticos es coherencia y nosotros la tenemos, así que haremos lo mismo que hicimos en el caso Cangrejo Rojo".


Guido Manini Ríos consideró "grave que se haya grabado a un ministro". Consultado sobre cómo podía saber el juez que autorizó las escuchas quién llamaría al policía investigado, el senador respondió: "eso lo sabrían si hicieran su trabajo en vez andar rompiendo familias, separando abuelos de sus nietos con fines inconfesables".


Mientras tanto, el ministro del Interior Luis Alberto Heber trasmitió a los uniformados de Maldonado la "orden de no aflojar".


El propio intendente canario por el Frente Amplio Yamandú Orsi dijo que "ya pasó, ya está". No obstante, este viernes 25siete reveló que el fiscal de San Carlos no descartaba investigar al ministro (lo que se transformó en primicia de La Diaria al día siguiente).


El Presidente de la República Luis Lacalle respaldó al ministro colorado, asegurando que "de 27 favores que pidió, 24 y medio eran cosas chicas" y que si las muertes evitables no le generaban dilemás éticos, "imaginate una espirometría y unas gauchadas entre personas de bien".

Publicación original: 20/06/2021