• 25siete

Las hijas de Mandela

Viernes 12 de marzo, 21:30 horas en el Parador La Dorada (bajada 25, Parque Solymar).

El show es parte de un ciclo musical apoyado por Más Músicas Uruguay.


Las Hijas de Mandela fusionan ritmos latinoamericanos como candombe, reggae, cumbia, entre otros géneros del mundo.


En 2019 editaron su primer disco "Iguales y libres" con canciones que cuentan historias de amor, amistad y maternidad; expresando su identidad, ancestralidad y lucha contra el racismo.


Desde sus comienzos, en 2010, Las Hijas de Mandela se han presentado en diversos escenarios y eventos de nuestro país como Tocó Venir, la 5K del INJU, el "Día Nacional del Candombe, la Cultura Afro, y la Equidad Racial", Uruguay a toda costa, Boliches en Agosto, Museos en la Noche, el Día Internacional de Nelson Mandela celebrado en el Palacio Legislativo, Día Internacional de la Mujer en el Auditorio del Sodre, Fiesta del Río y la Convivencia en Santiago Vázquez, Sala Blanca Podestá de Agadu, Sala Zitarrosa, Criolla del Prado y en el cierre de la Conferencia Magistral de Angela Davis en el Teatro Solís, entre otros.


En setiembre 2020 su disco Iguales y libres fue nominado como mejor álbum en la categoría Candombe fusión de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya.


En esta ocasión se presentarán en formato cuarteto: Leticia Ramos y Claudia Rojo (voces), Álvaro Ubiría (guitarra) y Fernanda Bértola (percusión).


🎟️Cubierto artístico mínimo sugerido $100.

📲Reservas 091 985 942

Publicación original: 10/03/2021