top of page
  • Foto del escritor25siete

Lema dolido con Loly: “sabe que tengo el mismo problema que Luis y no me mandó ni un frasquito"

Actualizado: 4 may 2021

Por Victoria Pretil - Humor en serio

Entrevistado por 25siete, Martín Lema habló sin pelos en la lengua: dio pistas sobre la interna blanca, confirmó su molestia con Lorena Ponce de León de Lacalle y contó los planes estratégicos para el Ministerio de Desarrollo Social.


Lema no oculta la euforia por su irrupción en el gabinete. “Mi obsesión era estar pegado a Luis, saber qué dicen en el grupo de WhatsApp de los ministros, tratar de meter algún audio, qué sé yo, todo lo que significa la gestión”. Agregó que “las necesidades básicas insatisfechas no son lo mio, pero principio quieren las cosas, así que no me queda sino agradecer el gesto de estadista que tuvo para conmigo el presidente de la República".


No esquivó la interna de su partido: “Me gusta la competencia sana. Pero si te sacan 60 o 70 conferencias de prensa de ventaja, te tiran para afuera de las grandes ligas. En cuatros año vuelvo a la cámara baja”.


También confirmó su molestia con Lorena Ponce de León por recientes declaraciones en las que reveló que Lacalle Pou “ha ahondado en un camino bastante amplio para mejorar su pelo, y lo logró”, agregando "que es realmente efectivo y no se cae”. Dolorido, Lema dijo que “mientras estoy dejando todo por Luis, resulta que Loly tenía la fórmula contra la calvicie y me dejó afuera. Quedé en shock, ella sabe bien que yo tengo el mismo problema y no fue capaz de mandarme un frasquito”.


Lema viene con mucho bríos y no se amedrenta por un traspié inicial. “Fijate que ya había arreglado con la agencia que el MIDES pasaría a llamarse ‘el ministerio de la familia’, pero apareció una delgada mano negra que dijo que mi suegro —más blanco que la nieve— se tenía que ir, que era él o yo; rompieron una familia”.


Bartol "es un tipazo, pero le llenan la cara de dedos, parece que le gustara"

El nuevo ministro seguirá la senda de su antecesor, pero “no me comeré los mocos”, porque si bien “Pablo es un tipazo, pero le llenan la cara de dedos, parece que le gustara".


Para Lema “no hay que darles el pescado sino enseñarles a pescar” y por eso colocará gazebos en Casavalle donde se venderá “a precios muy convenientes” un set compuesto de un aparejo, dos anzuelos de últma generación y 10 metros de tanza (“puede ser 20 metros si la familia demuestra que tiene más de 5 hijos, pero esto me lo tiene que confirmar Lito Alfie”). “Además —y esta es la buena noticia— se sorteará una red de pesca entre todos los buenos pagadores”, anunció el ministro.

Publicación original: 04/05/2021




bottom of page