top of page
  • Foto del escritor25siete

Lema responde a las ollas populares: "Está faltando empatía con quienes pagamos los impuestos"

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El titular del Mides, Martín Lema, respondió a la Coordinadora Popular y Solidaria, organización que nuclea a las ollas populares de todo el país, y que en estos días denunció que la ayuda de Estado se basa en la estimación de $12 pesos por plato.


Consultado por 25siete , Lema dijo sentirse "dolido por la falta de empatía de algunos malos uruguayos que parecen despreciar un plato caliente de $12 y se olvidan que muchos no tienen ni eso". "Lo que es peor -continuó- es la falta de agradecimiento para con quienes pagamos impuestos y hacemos posible esta hermosa realidad de las ollas populares en los barrrios más ignotos, que nos puso en un punto muy en la región".


En cuanto al retiro de las lentejas y la salsa de tomate de los insumos incluidos en los $12, a causa de su elevado precio, el jerarca reflexionó: "Sobre gustos no hay nada escrito. A mí, por ejemplo, no me gustan las lentejas, prefiero un buen sushi toda la vida, pero mi mujer no pasa el pescado". "Con quiero decir -continuó- que alguno se quejará, pero otros celebran esta decisión". "No podemos contentar a todos, son decenas de miles", culminó.

Publicada: 30/08/2022





bottom of page