top of page
  • Foto del escritor25siete

Leones y corderos. Una historia personal del pensamiento económico

De Germán Deagosto

Esta semana se presentará el nuevo libro de Germán Deagosto, ya conocido por haber ganado el premio Bartolomé Hidalgo en Divulgación Académica y el Morosoli en Economía. La cita es para este jueves 18 de abril a las 18:00 en la Fundación Verd (18 de Julio 2017, esquina Pablo de María).


El autor se plantea cómo es posible combinar libertad individual, eficiencia económica y justicia social. La irrupción en la escena política regional del inefable Javier Milei le ofrece un buen pretexto para repasar su universo ideológico, desde sus amores anarcocapitalistas hasta sus pesadillas colectivistas, pasando por minarquistas, liberales clásicos y muchos otros.

 

Desde una pespectiva pluralismo, con humor y creatividad, demuestra que es posible bajar a tierra con originalidad los conceptos más importantes de la filosofía política: ¿qué es la libertad?, ¿qué significa la igualdad?, ¿cómo se concibe la justicia?, ¿qué lugar les corresponde al Estado y al mercado?, ¿de qué modo repartimos las cargas y beneficios de vivir en sociedad?


Tal como dice la reseña de la Editorial Fin de Siglo, Deagosto “construye una aventura onírica cargada de reflexiones personales, volviendo accesible una amplia carga teórica a través de charlas imaginadas con referentes de la economía y la filosofía política”.

Publicada: 16/04/2024

bottom of page