top of page
  • Foto del escritor25siete

Libertad, entropía y otros efectos de la pandemia

La Universidad McGil de Montreal presenta hoy el libro ‘Pandemic Societies’ en el que diversos académicos reflexionan sobre las transformaciones sociales duraderas que dejará COVID-19.

Entre los contenidos del libro se destaca el capítulo "La política del populismo en una era de pandemias: Libertad y contagio en Brasil", del uruguayo Félix Rígoli, donde desarrolla la idea presentada en su columna para 25siete "Libertad y entropía".


La obra consta de 17 capítulos que se organizan en 5 secciones: Cultura, eventos de masas y socialibidad en una pandemia; Transformar el trabajo y reiniciar la economìa en una era post-pandémica; Democacia, Derecho y política en las sociedades humanas; Salud, ciencia y política pública durante y después de la COVID-19; Salud global y relaciones internacionales en un contexto pandémico.


La edición estuvo a cargo de tres referentes académicos, como Jean-Louis Denis (investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Montreal), Catherine Régis (profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montreal) y Daniel Weinstock (profesor de Derecho y Filosofía de la Universidad MacGill), con la colaboración de Clara Champagne (Departamento de Comunicación de la Facultad de Artes y Ciencias de la Facultad de Montreal).


A las 15:00 horas de Uruguay dará comienzo la presentación del libro, acompañada de una mesa de debate, que se podrá seguir en directo a través de Zoom (ID: ID: 840 6229; Código: 193369).

Publicación original: 21/01/2022

.


bottom of page