top of page
  • Foto del escritor25siete

#LiceoZorrila - Familias de los alumnos se organizan ante la violencia

Apoyaron el reclamo estudiantil que exige medidas para la atención de la emergencia, protocolos y talleres sobre violencia, acoso, género, redes sociales y convivencia dentro y fuera de la institución educativa.

En una reunión presencial y virtual, los integrantes del Colectivo de Familias del Liceo Nº4 se mostraron "preocupadas por los hechos que tomaron estado público en los últimos días".


En un comunicado publico expresaron estar "muy consternados de que este tipo de situaciones estén ocurriendo en nuestros centros educativos", señalaron desconocer "el grado de aplicación de los protocolos y dispositivos existentes mencionados públicamente por las autoridades de Secundaria en las últimas horas", al tiempo que exigieron "información concreta sobre su existencia y aplicación en este caso".


El grupo de familiares organizados hizo "propia la plataforma reivindicativa de los estudiantes organizados en el GEZ, en particular, la conformación de un equipo multidisciplinario permanente con una carga horaria adecuada a la dimensión del liceo para la atención de la emergencia y la creación de protocolos y talleres sobre violencia, acoso, género, redes sociales y convivencia dentro y fuera de la institución".


Anunciaron que solicitarán "reuniones con las autoridades de los distintos niveles de la Educación para contribuir al encuentro de soluciones de largo plazo", así como el inicio de "un proceso de intercambio con autoridades vinculadas a otros ámbitos de la comunidad".

Publicada: 22/03/2023

bottom of page