top of page
  • Foto del escritor25siete

Lie to Me

Por Hubieran Pensado Antes

Escribo esta carta para mostrar mi indignación con los medios de prensa, con todos. No puede ser que el presidente de un país diga cualquier cosa y ningún periodista (ninguno) lo contradiga. Ni siquiera ustedes, ni TV Ciudad, ni La Diaria, nadie.


Lacalle Pou dijo que si no hubiera creído de buena fe en la honradez de Astesiano, no le hubiera entregado lo que preciado que tiene, que es su familia (Loli incluida). Luego dijo que Astesiano no era su Jefe de Seguridad. Y que no sabía que tenía antecedentes penales, aunque Larrañaga y Garcé ya lo habían puesto sobre aviso.


En la campaña prometió que no iba subir la nafta, pero la subió siete veces. Dijo que fue por la culpa de la guerra de Ucrania, pero la mayoría de la subas fueron antes. Dijo que iba a usar el precio de paridad de importanción para fijar las tarifias de los combustibles porque era lo más transparente, pero luego dijo que Ancap "tenía espaldas" para bancar no subir nada. Y al final reconocieron que las usaban como una variable política: según cómo vinieran las encuestas.


En una de las últimas declaraciones a la prensa dijo una seguidilla increíble: que no había subido impuestos (fue lo primero que hizo: 2% de IVA a las compras ccon tarjeta, que son casi todas, apenas asumió), que le cobró impuesto a los políticos para para pagar los costos de la pandemia, cuando lo que hizo fue poner un impuesto (fondo Covid) a los empleados públicos y se subió su sueldo y el de los cargos de confianza elegidos por él.


Esto parece la serial de Netflix.


Todo está documentado que se dijo. Y los periodistas lo dejan pasar de una tema al otro sin volver a preguntar sobre lo que dice mal. Les falta pedirle una selfie.


No sé si todo tiempo pasado fue mejor, pero cómo se extraña el periodismo y los periodistas.

Publicada: 10/01/2023



bottom of page