• 25siete

Liga de Amas de Casa en sesión permanente hasta saber el sueldo que la AUF prometió a Diego Alonso

Actualizado: 22 dic 2021

Por Violeta Pretil - Humor en serio

La Liga de Amas de Casa, entidad que representa a la patronal en el Grupo 21 del Consejo de Salarios y que entiende en la rama del servicio doméstico, hizo saber a la AUF su preocupación por el sueldo que pactará con el entrenador de la Selección Nacional, Diego “Tornado” Alonso.


En un inicio, la Liga de Amas de Casa no había intervenido en la polémica que rodeó al despido de Óscar W. Tabárez y la designación de su sucesor, pero todo cambió tras el rechazo de Marcelo Gallardo al ofrecimiento de ponerse al frente de la celeste.


Tras el no del Muñeco, el directivo de la AUF Jorge Casales reconoció ante los medios de prensa su frustración, al señalar: “a veces al final del baile la más linda te sonríe y, si no, te vas con la que limpia”.


Esta afirmación motivó que la Comisión Directiva de la Liga de las Amas de Casa se declarara en sesión permanente, ante lo que entendió es una amenaza a la estabilidad del sector. "La medida durarará hasta saber si en la contratación de Alonso se respetará la pauta salarial definida por el Poder Ejecutivo".


La entidad ha dejado en claro que no pone en duda las cualidades y el profesionalismo de Alonso para limpiar y mantener la casa en orden, pero “no se le puede pagar una barbaridad, porque eso enseguida se va a saber y las otras chicas que limpian se van a subir al pony”.

Publicación original: 21/12/2021




Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
1/3