• 25siete

Lo sures se quieren

Actualizado: sep 20

Por Dario Manna.


Napoli sorprendió a Uruguay con su saludo por la fecha patria y 25siete le preguntó a su hombre en Italia: ¿cómo leer ese gesto?

La Società Sportiva Calcio Napoli felicitó por Twitter a los uruguayos por su aniversario de la Independencia (https://twitter.com/sscnapolies/status/1298098966014369792?s=12).

¿Una operación de marketing?

¿Una forma para que Cavani vuelva a la ciudad que lo amó casi como al D10S?

Yo creo que haya sido por algo muy diferente.

“Napoli es mil colores” (https://www.youtube.com/watch?v=hvP16lYaFco ) dice una de las infinitas canciones que describen intensamente las emociones transmitidas por esta maravillosa ciudad del sur de Italia. Una historia de casi 3.000 años, cuna de la cultura europea hasta que el Reino de Italia del norte en 1860 decidió conquistar el sur por razones exclusivamente económicas (pero eso es otro cuento).

Y esos colores, esos sonidos, esa vitalidad que se respira en sus calles es parecida al “sitio perdido en el sur” coreado por Agarrate Catalina (https://www.youtube.com/watch?v=K4lr0NdOv_E9) o al “punto dibujado sobre el mapa” cantado por el Pitufo Lombardo (https://www.youtube.com/watch?v=VnP9d1jrwJk).

Mi esposa uruguaya siempre me dice que cuando estoy en Napoli mi alma cambia, mi cara sonríe y sin enterarme canto, de felicidad.

Porque los sures del mundo se asemejan, y se quieren.

¡Vamo' arriba Uruguay!

Jamm’ bell’ Napule!

Publicación original 25/08/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round