top of page
  • Foto del escritor25siete

#Locatario - Antía postergó la anunciada reunión con los vecinos de Punta Colorada

La Intendencia había comprometido la presencia del intendente para el viernes 26 de abril, pero la pospuso pata el lunes 6 de mayo en la Intendencia de Maldonado. 

Tras conocerse la marcha atrás del jerarca municipal, la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada lamentó "no poder realizar la actividad en Punta Colorada", a la vez que aseguró mantenerse "firme en la defensa de nuestro patrimonio".


El conflicto es por la anunciada demolición de las construcciones conocidas como “techos rojos” en la costa de Punta Colorada.


Se trata de un conjunto de cuatro construcciones con una morfología asociada al tradicional rancho a dos aguas, con cubierta de chapa ondulada de color rojizo, fachadas con terminación de revoque y aberturas pequeñas. Fueron construidas en la década del 30 del siglo 20 y son anteriores al fraccionamiento del balneario, que data de 1940. Según pobladores locales, las casitas estuvieron originalmente destinadas a albergar actividades desarrolladas por pescadores artesanales. Posteriormente se convirtieron en viviendas y alojamientos turísticos.


Por su parte, el sábado 27, un grupo de artistas nacionales e internacionales, hicieron llegar una serie de obras alusivas que fueron expuestas en el local de la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada.

Publicada: 30/04/2024

コメント


bottom of page