top of page
  • Foto del escritor25siete

#Lola - Fiscal procura nuevas pruebas para inculpar a Leonardo Sena

por Georgina Mayo

La justicia penal procesó a Leonardo Sena como autor responsable del homicidio muy especialmente agravado de la adolescente de 15 años argentina, Lola Chomnalez, perpetrado en Valizas el 28 de diciembre de 2014. La Fiscal departamental de Rocha de 2° turno, Jessica Pereira, solicitó el viernes el procesamiento con prisión del hombre de 39 años de edad.


El dictamen fiscal indica que de acuerdo con la versión del ahora procesado, Leonardo Sena, se retira luego de hurtar el dinero, dejando la mochila en el mismo lugar que la había avistado en primera instancia (en el medio de la playa, estando a sus dichos) e interrogado respecto al hallazgo de la mochila días después y enterrada, señala que “ (…) no tiene ningún sentido que se lleve la mochila a dos kms, no tiene lógica, fue una mochila que estaba olvidada en la playa y nada más, no hice nada malo (...)”


La versión de Sena resulta a todas luces inverosímil, segúnel dictamen de la fiscal Jessica Pereira. Indica que no se logra explicar que su sangre esté mezclada con la de la víctima, el que esté en la toalla que se encontraba en su mochila, el que la mochila haya aparecido a kms del lugar donde presuntamente la vio después de días de intenso rastrillaje y búsqueda por parte de particulares y funcionarios policiales, por el contrario, la versión aportada carece de todo respaldo probatorio.


La mochila nadie la encontró ni antes ni después de la fecha en la que presuntamente el imputado la halló, ni la enterró quien supuestamente dio muerte a Lola (que estando a los dichos del imputado “la habría dejado olvidada”), simplemente porque no estaba en el lugar, porque cuando Sena dio muerte a Lola y luego le hurtó el dinero que tenía consigo la enterró a metros del lugar, lo que llevó a que el hallazgo ocurriera recién el 14 de enero siguiente.


La única explicación razonable y que explica la presencia del ADN de Sena en el DNI de Lola y en la toalla que tenía en su mochila es que este fue uno de los autores de su homicidio.


La fiscal indica que tras el procesamiento solicitará: oficio a los presuntos empleadores SUNCA y MIDES en el período señalado por el imputado, declaraciones testimoniales de la expareja del imputado y madre de su hija; y de la presunta dueña del autoservicio a efectos de que detalle el personal con el que contaba en la temporada 2014-2015, ya que Sena aduce que su sangre -encontrada en la toalla dentro de la mochila de Lola y mezclada con la de la víctima- fue provocada por una herida producida mientras trabajaba en un autoservice.


Pereira también solicitará que uno de los testigos de la causa reconozca al imputado para que pueda indicar si Sena es la persona que vio por la playa el 28 de diciembre de 2014.

Publicado: 24/05/2022

bottom of page