top of page
  • Foto del escritor25siete

Los bueno modales

Por Tejo Mattioli

Los Buenos Modales nacieron como un experimento entre dos amigos, dos colonienses en Montevideo. Uno venía de un pasado punk, ahora coqueteaba con el HipHop entre otras músicas, el otro toca en una banda de reggae, uno es bajista el otro tecladista, pero ambos son beatmakers. trascienden sus instrumentos, y en plena era digital arman bases completas. Uno más salidor, tejedor de redes, otro más encierro en el laboratorio de música. Su primer disco salió en 2016, y llevaba el nombre del proyecto. En él habían invitado a un montón de vocalistas a sumar sus voces a varios beats. Pasaron por ahí Eli Almic, Sapo Gamboa, Santi Mostaffa, Arquero, Hache Souza, Slow Berna entre otros.


El disco tuvo tal éxito que el experimento se transformó en banda. Participaron en todas las ediciones de Montevideo Rock y Montevideo HipHop, tocaron en Buenos Aires, sonaron en todo el underground, y sus canciones fueron parte de una escena que se abría puertas a fuerza de toques y vida nocturna. ¡Ahhh, la vida pre Covid!.


Hoy, con un mundo diferente, sacan su nuevo disco, Vice City. Una suerte de Estado del Arte de ritmos urbanos. Hoy sin invitados, son una banda consolidada y en este caso su música es su música. 4 vocalistas, una guitarrista, bajista/beatmaker, tecladista/beatmaker, saxo y batería.


Con ustedes,Los Buenos Modales: https://www.youtube.com/watch?v=a_nhLoByPpI

Publicación original: 13/04/2021

bottom of page