top of page
  • Foto del escritor25siete

Los dibujos Gonzalo Sainz

Actualizado: 17 sept 2020

Por María Rosa Oña.


Hay que decir, para entender verdaderamente el trabajo de Gonzalo Sainz, que no solo es un gran dibujante, además es comediante, casi profesor de inglés y experto catador de bebidas alcohólicas, loco amante de las reglas ortográficas y eximio cocinero. 

Uno de los grandes éxitos de Gonzalo consiste en unir todas estas partes de su vida y lograr hacernos reír creando caricaturas que nos muestran lo loco que está este mundo y lo raro que resulta, muchas veces, vivir en el. 


Otro gran punto a favor del dibujante, y para mí, otro éxito de su parte, es invitarte a beber cuando logra su cometido. 


No es sencillo poder resumir, en dos o tres cuadros, noticias, vivencias o historias, pero cuando Sainz invoca a Gonchi, juntos, lo logran de una manera genial. 


¿Cómo que quién es Gonchi? Bueno, es la personalidad secreta del dibujante, así como Bruno Diaz sale de la Baticueva y es Batman, Gonzalo Sainz sale del closet de los dibujantes como Gonchi, una personita llena de preguntas, cuestionamientos y una visión del mundo muy especial. 


Bienvenidos entonces los dos a hacernos reír todas las semanas.

Publicación original 08/09/2020


bottom of page