top of page
  • Foto del escritor25siete

Los jugadores de los grandes pueden votar el domingo

Actualizado: 10 jun 2021

Aunque los planteles estén en cuarentena sanitaria por haber viajado al exterior a jugar por la Conmebol Libertadores, podrán sufragar en las elecciones departamentales.

25siete confirmó con fuentes de la Corte Electoral que los futbolistas de los equipos uruguayos que el domingo estarán en cuarentena por haber competido en el exterior en la máximo torneo de clubes continental, pueden sufragar.


De hecho, están obligados a hacerlo, aunque quedarían eximidos de la pago de la multa en caso de no hacerlo, si presentan un certificado acreditando que estaban cumpliendo cuarentena por indicación médica o disposición de la autoridad sanitaria.


Desde ayer circula la versión de que no podrían votar estar, por estar en la "burbuja" sanitaria. El plantel de Nacional regresó ayer miércoles tras disputar su partido con Estudiantes de Mérida en Venezuela y el de Peñarol lo hará mañana, tras su encuentro de esta noche frente Jorge Wilstermann en Bolivia. Todos sus integrantes, por protocolo deben cumplir la medida de cuarentena, pero eso no supone la pérdida de su derecho constitucional al sufragio.


La especie había generado desconcierto porque ambos equipos, más allá de la "burbuja" sanitaria, continuarán normalmente la disputa del torneo Apertura, para el que podrán disponer de sus respectivos planteles, incluidos los jugadores que viajaron al exterior en la semana. El partido entre Nacional y Liverpool está previsto para este sábado, un día antes que la eleccciones departamentales y municipales.

Publicación original: 24/09/2020

bottom of page