top of page
  • Foto del escritor25siete

#LUC - Argumentos y lapsus de Lacalle Pou en defensa de los desalojos exprés

En alusión al cuestionado artículo 421 de la LUC, el mandatario dijo en rueda de prensa que lo que "propone este proyecto de ley" es una negociación de arrrendamiento "si yo confío en tí y tu confiás en mí". Aseguró haber estado con gente que le dijo: "bo gracias, porque o me fui a tal lado o me fui a tal otro".

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou defendió el régimen de arrendamiento sin garantía aprobado a partir de la Ley de Urgente Consideración (LUC), uno de los puntos más criticados de los 135 artículos que serán sometidos a referéndum.


Para Lacalle "es una muy buena herramienta, no sé cuánta gente la va a usar, pero como herramienta es buenísima". Sin embargo contó en rueda de prensa que "ya estuve con gente que me dijo: bo gracias, porque o me fui a tal lado o me fui a tal otro".

El mandatario aseguró que la Ley de Arrendamientos (Ley N°14.219) "sigue vivita y coleando, no se tocó y es la ley que la mayoría de los uruguayos usa para alquilar".


En su alocuión, Lacalle cometió el yerro de referirse a "lo que propone este proyecto" en alusión a los llamados "desalojos exprés" previstos en el artículo 421 de la Ley N° 19.889 (LUC).

Publicación original: 01/11/2021

bottom of page