top of page
  • Foto del escritor25siete

#LUC: Fancap exhortó al presidente Luis Lacalle Pou a decir la verdad

El gremio rechazó las manifestaciones del mandatario en la ciudad de Minas


Un comunicado de la Federación Ancap exhortó al presidente Luis Lacalle Pou "a decir la verdad". Luego del intercambio en la ciudad de Minas el lunes pasado entre el mandatario y el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, en una declaración pública del resto del sindicato se indica que "Fancap rechaza enérgicamente las afirmaciones del presidente Lacalle Pou referidas a la línea de producción del Horno III de Paysandú y nuestra organización sindical" y adelanta en el comunicado que "el consejo federal realizará en los próximos días una declaración al respecto". El comunicado finaliza indicando que en estos días "redoblamos la militancia en todos los rincones del país" para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que calificaron de "regresivos".


El lunes el presidente de Fancap Gerardo Rodríguez se acercó al presidente Lacalle Pou en la ciudad de Minas para trasmitirle el rechazo de los trabajadores a la privatización que se planifica de la planta de Portland de Ancap en Paysandú, donde existe el recurso natural de Piedra Caliza que asciende a 10 mil millones de dólares y es la materia prima del cemento.


El presidente Lacalle Pou respondió a Rodríguez que tras la asociación con privados el sindicalista no perdería su trabajo.


Publicado: 17/03/2022

bottom of page