top of page
  • Foto del escritor25siete

#MacuTaCantado - Show en homenaje al escritor y poeta Atilio Pérez Da Cunha

Será en la Sala Zitarrosa en 16 de julio artistas como Tabaré Rivero, Mauricio Ubal, Alejandro Ferradas, Vera Sienra, Carmen Pí, Diane Denoir, Rossana Taddei, presentarán sus musicalizaciones de los textos de Macunaíma.

Atilio Pérez da Cunha, “Macunaíma”, según el seudónimo que le puso su abuela, nació el 16 de julio de 1951 y falleció a los 68 años de edad el 5 de junio del 2020.

Fue un gran comunicador, dedicó su vida al periodismo, la publicidad, la poesía y la docencia. "Macu ta cantado" es un proyecto musical y literario que reúne reconocidos músicos nacionales e internacionales, los cuales fueron convocados para componer una canción cada uno, a través de la poesía de Macunaíma. Son un total de 22 canciones que parten de los poemas seleccionados por cada artista, partiendo de la bibliografía que dejó el poeta. Las canciones están incluidas en un disco doble editado en formato físico y digital por Ayuí. El disco cuenta con el apoyo fundamental del Círculo de Publicidad y APA y el diseño a cargo de Gustavo Wojciechowski "Macachin". Los músicos que participan del proyecto son personas que fueron cercanas a Macunaíma a lo largo de su vida, personas que siempre destacaron el rol de Embajador Cultural que él siempre realizó. Los artistas Uruguayos que integran el proyecto son: Demián Caula, Walter Bordoni, Jorge “Flaco” Barral, Tabaré Rivero junto con La Tabaré, Mauricio Ubal, Daniel Amaro, Sara Sabah, Alejandro Ferradas, Vera Sienra, Carmen Pí, Diane Denoir, Rossana Taddei, Elbio Barilari, Maxi Suarez, Gastón Rodriguez y Dany López. También lo integran los reconocidos artistas de Rio Grande do Sul: Nelson Coelho de Castro, Bebeto Alves, Raúl Ellwanger, Arthur de Faria y Daniel Wolff . Por último Omar Giammarco estará en representación de Argentina.


Imperdible.

Publicada: 05/07/2022





bottom of page