top of page
  • Foto del escritor25siete

#Mafiosos - Juventus sancionado con la quita de 15 puntos mientras espera una dura condena judicial

El todopoderoso club de Turín atraviesa su segundo megaescándalo de corrupción en los últimos diez años.

Mientras la fiscalía de Turín ya imputó a Andrea Agnelli (patrón del club desde 2010, ya dmitido) y a otros 11 dirigentes por irregularidades en la gestión financiera, la justicia deportiva lo sancionó con la quita de 15 puntos. Esta sanción aleja a la Vecchia Signora de las competencias europeas, pero lo pone a salvo de un nuevo descenso, como el ocurrido en 2006, cuando un juzgado de Nápoles condenó al equipo al descenso a Serie B y le despojó de sus dos últimos 'Scudetti'.


Mientras la anterior sanción se debió al arreglo a su favor los arbitrajes, en esta oportunidad se trata de una larga serie de acciones fradulentas consistes en inflar los precios pagados por los jugadores contratados, de modo elevar la cotización de sus acciones en bolsa. A la vez, y con el mismo fin, simulaba contrataciones y declaraba pagos menores a sus jugadores, quienes cobraban en negro parte de su salario, como en el caso notorio de su estrella Cristiano Ronaldo.


La justicia deportiva había absuelto a Juventus, pero debió dar marcha, cuando la fiscalía destapó las irregularidades, y aplicó esta penalización considerada muy baja para la gravedad de la maniobra y la condena judicial que, todo indica, recaerá sobre el club que se llama a sí mismo "la Fidanzata d'Italia".

Publicada: 20/01/2023

bottom of page