top of page
  • Foto del escritor25siete

Manini: "Hasta el año 2000, 99% del Ejército no sabía que hubiera un desaparecido ni un enterrado"

El Comandante sin jefe, de Fernando Amado

El libro recién publicado por Fernando Amado -actual director de Turismo de la Intendencia de Montevideo y licenciado en Ciencias Políticas-, publica información inédita sobre el senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto. En Manini.


En el Comandante sin jefe, el líder de Cabildo Abierto confiesa que creó el nombre de su agrupación y dice abiertamente que contravino la Constitución en su artículo 77 que prohibe a los militares involucrarse en cualquier actividad política salvo el voto. Manini confiesa que el nombre Movimiento Social Artiguista fue idea suya y la propuesta inicial del nombre la dio estando en actividad. Por otra parte confiesa que nunca sintió amor por Luis Lacalle Pou y que en 2014 cuando ya todos sabían que el expresidente Tabaré Vázquez le ganaría en las elecciones, Lacalle Pou fue a hacer política en el Hospital Militar.


Manini también dijo que "hasta el año 2000 el 99% del Ejército no sabía que había un desaparecido, un enterrado. Manini respondió a Amado que hubo quienes trabajaron en eso que por supuesto sabían pero más nadie".

Publicada: 05/12/2023

bottom of page