top of page
  • Foto del escritor25siete

Marcos Carámbula declinó postulación a la Presidencia del Frente Amplio

El propio exintendente de Canelones, quien contaba con mayor consenso para presidir la coalición, lo confirmó hace minutos a 25siete. El dirigente redactó un breve mensaje sobre su decisión, que reproducimos en forma íntegra.

Las Piedras, 9 de agosto de 2021


En el día de la fecha he comunicado a los sectores y militantes de todo el país que han apoyado mi candidatura a presidir el Frente Amplio que, con mucho pesar pero con absoluta responsabilidad (“la biología manda”, decía nuestro querido Tabaré), hemos resuelto familiarmente no aceptar la postulación.


Hago llegar mi profundo agradecimiento y mi inalterable compromiso a seguir militando, como desde el 71, en nuestra fuerza política. Nos esperan —junto a la central de trabajadores, la FEUU y el potente movimiento social organizado en sus diferentes expresiones— 8 meses de arduo trabajo para derogar los 135 artículos de la LUC y 40 meses para volver a un Uruguay de derechos en el siglo 21, camino que empezamos a recorrer en 2005. Los y las jóvenes de la ciencia, del trabajo, de la cultura de todo el país, nos muestran que hay renovación, hay esperanza, hay futuro.


Volveremos.


Dr. Marcos Carámbula











Publicación original: 09/08/2021



bottom of page