top of page
  • Foto del escritor25siete

Mercociudades lanza curso sobre rehabilitación a través del deporte y la comunidad

La propuesta será virtual y fue promovida por las ciudades de Santa Fe y Villa Carlos Paz (Argentina), La Paz (Bolivia), Canelones y Montevideo (Uruguay). Contará con el apoyo de profesionales del hospital de referencia internacional en rehabilitación Sunnas (Noruega) y de la organización Hjelpemiddelfonde de ese país. Comienza el 6 de mayo.

El curso se centra en el rol el deporte en los procesos de rehabilitación de las personas mejorar su integración social, calidad de vida y de su familia.


El público objetivo incluye profesionales de la educación física y entrenadores de deporte a adquirir conocimientos básicos para entrenar de manera segura a personas con discapacidad motora. Apoyados en la actividad deportiva, se busca contribuir en los procesos de rehabilitación de las personas en todos los niveles para mejorar su integración social, calidad de vida y de su familia, desarrollando capacidades institucionales y comunitarias. Permitirá a profesionales de la Educación Física y entrenadores de deporte adquirir conocimientos básicos para entrenar de manera segura a personas con discapacidad motora.


La formación se desarrollará a lo largo de seis conferencias con distintos ejes temáticos a cargo del Dr. Leandro Orozco, especialista en rehabilitación con larga experiencia en el Hospital Sunnaas de Noruega y dos profesionales de la actividad física y deporte de aquel país, Elisabeth Eyde y Kenneth Larssen, expertos en rehabilitación y actividades deportivas adaptadas a personas con discapacidad motora.


Las actividades tendrán una frecuencia mensual, se inician el jueves 6 de mayo de 2021 y serán difundidas a través del canal de YouTube de Mercociudades.


Programa del curso

La progamación del ciclo es:

1. Contenidos del curso y principios (6 de mayo). 2. Del hospital al entrenamiento físico normalizado (27 de mayo). 3. Encuentro con el usuario (2 de setiembre). 4. Restricciones generales y banderas rojas, la seguridad como entrenador (21 de octubre). 5. Entrenamiento de fuerza, equilibrio y condición en músculos con espasticidad, función normal y función parcial. (25 de noviembre). 6. Entrenamiento grupal por grado de función y grados de discapacidad, ejemplos de cómo utilizar las fortalezas de cada uno. (Fecha a definir).


Inscripciones

Las personas que deseen participar y recibir un certificado sin costo, se deberán inscribir previamente a través del formulario en línea.


La entrega de certificado no tiene costo y se realizará mediante un sistema de evaluación vía email que consistirá en responder al final del ciclo, dos preguntas sobre los contenidos impartidos, únicamente a aquellos participantes que hayan asistido como mínimo al 70% de las conferencias.


Publicación original: 04/05/2021

bottom of page