top of page
  • Foto del escritor25siete

#Microimportación - Buscan salvar al pequeño y mediano comercio del litoral y bajar los precios

Actualizado: 3 ago 2022

El intendente de Salto Andrés Lima realiza contactos con sus pares de Paysandú y Río Negro para afinar una propuesta a presentar al gobierno nacional que evite cierres y despidos.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que está manteniendo contacto con los intendentes y los centros comercialesdel litoral, "avanzando en la propuesta de la mircroimportación". Se procura que el mediano y pequeño comercio del litoral uruguayo pueda comprar mercadería del lado argentino, introducirla a Uruguay y revenderla, pagando una tasa del orden del 3 o el 5%.


Lima explicó que se procurar generar un marco legal que permita al comercio enfrentar una diferencia de precios "enorme" porque, "aún en el caso de que se le quitara el IVA a los productos de la canasta básica, no seríamos competitivos".


Agregó que "a través de la microimportación lo que logramos es que el comercio local de Salto, Paysandú y Río Negro pueda mantener sus ventas, porque al importar y revender va a estar ofreciendo sus productos a un precio menor al que hoy se ofrece en plaza, y a la vez, quienes consumimos los productos y los alimentos los vamos adquirir a un precio menor".


El intendente salteño señaló que el objetivo es ·presentar la propuesta al gobierno nacional, y avanzar rápidamente, porque "de lo contrario, el comercio del litoral se va a vaer rsentido, cierre de comercios y despido de trabajadores".

Publicada: 23/04/2022








bottom of page