top of page
  • Foto del escritor25siete

#MuchoTrabajo - Carlos Negro sustituye a Juan Gómez como Fiscal de Homicidios

Por Georgina Mayo

El fiscal Carlos Negro asumirá la Fiscalía de Homicidios de 1er Turno el próximo 1 de mayo. El representante del Ministerio Público estaba a cargo hasta ahora de una las fiscalías de Flagrancia.


El fiscal Carlos Negro encabezará hasta ahora la fiscalía que ocupaba el fiscal Juan Gómez, quien obtuvo días pasados la venia votada en el Senado como Fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Nación. Será quien subrogue al fiscal de Corte, Jorge Díaz, cuando se ausente.


Hasta ahora existen tres turnos de fiscales que se hacen cargo de las investigaciones de los delitos de homicidios: Carlos Negro, Mirta Morales y Adriana Edelman.


El cambio de roles de Juan Gómez y el fiscal Carlos Negro estaba resuelto desde mediados de 2020, pero la decisión se había postergado para que el fiscal Gómez finalizara unas 70 investigaciones.


El fiscal Carlos Negro asume la Fiscalía de Homicidios en medio de la pandemia por COVID-19.


En cuanto a las cifras consignadas hasta el cierre del año pasado, la Fiscalía informó en su último reporte de 2020 que desde febrero del 2019 y diciembre de 2020 fueron imputadas 27.499 personas. De ellas el 85% son hombres, el 13% mujeres y un 2% sin datos. Los delitos por los que más personas son imputadas son los hurtos, seguido por estupefacientes, rapiñas y violencia doméstica. En estos cuatro delitos fueron imputados el 52% de las personas entre febrero del 2019 y diciembre del 2020.


En ese período hubo 916 homicidios, es decir, 3% de los delitos imputados.


bottom of page