• 25siete

¿Una más? Mujer maltratada denunció que desde 17 de mayo espera por la Fiscalía de Rocha

Por Georgina Mayo

Yadina Rivera tiene 22 años de edad y desde el 17 de mayo espera que un fiscal del departamento de Rocha la llame para declarar, luego de haber ampliado una denuncia ante la Juzgado de Paz, de ese departamento.


La joven vivía en Rivera donde sufrió maltratos por parte de su expareja, con quien había retomado la relación en marzo pasado. Yadina señala que una vez que resolvió terminar con esa segunda oportunidad, el hombre comenzó a consumir drogas.


La primera denuncia la radicó en el departamento norteño y, luego de ese hecho, se trasladó a Rocha, donde vive con su hijo de 3 años.


El 6 de abril pasado, cuando aún vivía en Rivera, relató que iba manejando con su hijo en el auto y en un momento apareció el padre del niño. Indicó que, al frenar, el hombre subió al vehículo para insultarla y darle golpes de puño en la cabeza, cara y brazos. Recuerda que pudo frenar la marcha y que de inmediato el hombre la tiró del vehículo. Yadina logró bajar al niño del auto mientras él tiraba las pertenencias de la mujer al suelo.


En Rivera, la justicia resolvió que el hombre no pudiera acercarse ni ella ni su hijo en un radio de 500 metros pero una vez en el departamento de Rocha, el hombre violó la orden de restricción y se acercó en varias oportunidades a su lugar de trabajo. Yadina dijo a 25siete que el hombre también pretendió llevarse al niño de su escuela, punto que no llegó a concretarse porque las maestras se contactaron con ella para conocer si daba su visto bueno.


La foto que circuló este domingo en redes sociales muestra la cara y el brazo golpeados de la joven quien agregó que tampoco nunca la vio un forense.


Yadina Vega reclama declarar ante un fiscal, que también declare el hombre que violó la orden de alejamiento, que al hombre le sea colocado un dispositivo electrónico y una nueva orden de alejamiento para ella y el niño.


A última hora de este domingo la joven sostuvo que presentaría una tercera denuncia por las manifestaciones del hombre en redes sociales acusándola que no cuida a su hijo.


La joven relata que aún separados ella dejó puertas abiertas para que el padre mantuviera relación con su hijo -siempre que se contara con la presencia de un familiar- porque explicó que “tienen una excelente relación” y que de hecho el niño hace cuatro días se encuentra con su tía, hermana de su expareja.


Yadina entiende que ante las violaciones de la primera orden de restricción no puede permitir puertas abiertas y por eso reclama el amparo de la justicia.

Publicación original: 13/06/2021