top of page
  • Foto del escritor25siete

Néstor. El hombre que cambió todo

De Jorge Devoto

El publicista y productor de cine y televisión Jorge "Topo" Devoto editó el libro “Néstor, el hombre que cambió todo”. Publicado en 2016, el libro nos acerca a la vida y obra de Néstor Carlos Kirchner.


El libro recoge más de cuartenta testimonios de dirigentes y referentes políticos, sindicales y sociales que dan cuenta de distintos aspectos de la vida de Kirchner.


El Papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Evo Morales, Víctor Hugo Morales, Teresa Parodi, Oscar Parrilli, Rafael Correa, Hugo Moyano, Eduardo «Wado» de Alejandro Dolina, Nilda Garré, Agustín Rossi y Jorge Taiana, son algunas de las voces que recoge la obra.


A través de las historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas se recorre la vida de Néstor Kirchner.


Su apuesta a la integración y cooperación regional justifica que el libro haya sido declarado “De interés para el parlamento del MERCOSUR”.


El autor del libro que se presentó el 29 de mayo en la sede de ALADI en Montevideo dicho: "Era 1987, y me habían pedido que viajara a ayudar a «un compañero que quiere ser intendente» en el sur. Trabajar con un candidato al que yo no conocía no me entusiasmaba. Pero la casualidad quiso que nos encontráramos en el avión, y un par de horas después, cuando tocamos tierra, yo ya estaba convencido de seguirlo adonde fuera".


Cuenta Devoto que "la editorial me planteó hacer un libro sobre Néstor, contando mi historia con él, de tantos años. Y la verdad que iba a ser una mirada muy sesgada. Pensé que Néstor merecía el punto de vista de todos los que transitaron su vida, desde sus primeros años en Santa Cruz, su paso como estudiante y militante en La Plata, sus años de intendente, gobernador, presidente. Eso contrapropuse y eso salió: un libro con muchas miradas sobre Néstor".

Publicada: 30/05/2023

Commentaires


bottom of page