top of page
  • Foto del escritor25siete

#Nafta - La idea es que el precio no sea variable de ajuste de la economía sino de las encuestas

Violeta Pretil - Humor en serio

"¡Olé, olé, olé, olé,

Li-tooo, Li-tooo!!!"

Con cánticos de algarabía se celebró en la Torre Ejecutiva la autorización de Isaac Alfie, titular de la OPP, a la rebaja de combustible de 0,55% anunciada por el 1 de setiembre.


Una fuente que prefirió no ser identificadas ("¿vos querés que termine como Pablito Bartol, boluda?", djo a 25siete), aseguró que la situación se había tensado en la última semana, cuando se conoció la tercera caída consecutiva de la aprobación de la gestión del gobierno en las sondeos de opinión, en coincidencia con tras otras tantas subas en el precio de los combustibles.


La agencia que asesora al gobierno le habría dicho al mandatario Luis Lacalle Pou que "si no nos das pelota, que venga el Lito ese a sacarte las selfies, nosotros nos volvemos a la Argentina". Siempre según las fuentes, enterado Alfie, respondió con un lacónico mensaje de WhatsApp: "Olvidate man. La palabra rebaja no existe en mi diccionario. Prefiero pagarte una encuesta que diga que el 90% de la FENAPES te idolatra antes que rebajarte la nafta. Bye".


Tras la crisis, se celebró una discreta reunión en el domicilio del por dos veces Presidente de la República, Julio María Sanguinetti, en la que su correligionario Alfie cedió, tras cerrarse un acuerdo de caballeros. "Te prometo Lito que es la útima, dejalo que repunte en la próxima encuesta y después metés tres aumentos al hilo y que se manejen", fue la frase de Sanguinetti que le torció el brazo a Alfie".

Publicación original: 31/08/2021





bottom of page