• 25siete

#NoLoSoñé - 3 diputados chilenos quieren agravar la pena del robo si lo comente un migrante ilegal

Según Carabineros, el perfil de los "motochorros" es el de migrante ilegal menor de 30 años y por eso dio la idea de modificar el Código Penal.

La propuesta legislativa lleva la firma de los diputados Helia Molina, René Alinco y Jaime Araya, y consiste en incorporar una circunstancia agravante en el caso que el delito sea cometido por personas extranjeras en condición migratoria irregular, utilizando para tales fines motocicletas, bicimotos, motonetas o vehículos similares.


Los proponentes argumentan que los últimos años se ha detectado un aumento sostenido de los robos con violencia o por sorpresa, a manos de conductores de motocicletas, en la modalidad conocida “motochorros”.


Según Carabineros de Chile el perfil del “motochorro” es un hombre de no más de treinta años, extranjero con situación migratoria irregular y los diputados autores de la iniciativa advirtieron que las circunstancias agravantes del delito de robo no contempla el hecho de ser migrante en situación irregular, así como tampoco que el delincuente se valga de una moto, lo que permita cubrir su rostro con el caso y huir con facilidad.


Por ello, creyeron del caso incorporar a las circunstancias agravantes de los delitos contra la propiedad que sea cometido por una o más personas extranjeras en condición migratoria irregular, utilizando motocicletas.

Publicada: 24/05/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3