top of page
  • Foto del escritor25siete

#Obesidad - Gobierno declara la guerra a la “verdadera pandemia”

Actualizado: 8 ago 2021

Por Violeta Pretil – Humor en serio

Fuentes del Poder Ejecutivo aseguraron a 25siete que en lo que resta del mandato la prioridad será el “combate frontal a la obesidad”, a la que definen como “la verdadera pandemia”.


El gobierno está convencido de ir por el “camino correcto”, y que la prohibición de repetir el almuerzo en los comedores de las escuelas de contexto crítico y el aumento a cuenta de 250 pesos en las jubilaciones “es solo el comienzo”.


“Somos optimistas en no tener los traspiés que tuvimos en la lucha contra el enemigo invisible”, sostuvo la fuente, en alusión al virus causante de COVID-19, porque “en la verdadera pandemia los casos son más fácilmente identificables”.


La agencia de comunicación que asesora a la Presidencia está convencida que la imagen de esta "nueva guerra” será, “por razones obvias”, la de la ministra de Economía Azucena Arbeleche.


El diseño de la estrategia estará a cargo del director de OPP Isaac Alfie, quien ya adelantó que “la prioridad la tendrán, como siempre, los sectores de menores ingresos, los que han demostrado una maravillosa resiliencia”.

Publicación original: 07/11/2021





bottom of page