top of page
  • Foto del escritor25siete

#OcéanoSuspendido - La jueza otorgó 10 días a Fiscalía para cumplir requisitos exigidos por el CPP

Por Georgina Mayo

La jueza María Noel Tonarelli resolvió este miércoles suspender la audiencia que analizaría el segundo pliego de preguntas que la principal víctima de la Operación Océano debía responder. Por esto también prorrogó por 10 días la audiencia del jueves, en la que la víctima debía responder sobre cada indagado en particular.


La suspensión de ambas audiencias viene luego de la realizada este martes, cuando la víctima declaró por primera vez ante la justicia. La jueza Tonarelli —quien asumió en lugar de la ascendida Beatriz Larrieu— resolvió este miércoles otorgarle al Ministerio Público 10 días a efectos de que recabe en forma la evidencia referida respecto de la declaración de uno de los testigos ya interrogados por la Fiscalía y le ordenó que permita el acceso de la declaración a todas las defensas. En su resolución —a la que accedió 25siete— la jueza exhortó al Ministerio Público a que cumpla lo dispuesto en el artículo 264 sobre el registro con día, hora y lugar de las entrevistas a testigos e indagados.


Este martes, los abogados que representan a los indagados pidieron la nulidad de la audiencia realizada, porque una de las declaraciones de la víctima había sido tomada en su casa pero el lugar no estaba registrada en el legajo como lo establece el Código de Proceso Penal.


Además, según pudo conocer 25siete uno de los abogados de los indagados, Gastón Cháves, reclamó este martes a la jueza, al señalar que una de las declaraciones que existen en la causa “quedó en el limbo”.


La jueza Beatriz Larrieu —quien entendió antes en esta causa— había emitido el año pasado una sentencia sobre “desprolijidades” en el legajo de la Fiscal. Este miércoles, según conoció este medio, antes de la suspensión de las audiencias, la jueza Tonarelli dijo a la Fiscalía: “una nueva sede y nueva desprolijidad de la Fiscalía”.


Sobre el mediodía de hoy, 25siete se comunicó sin éxito con la fiscal Darviña Viera para conocer su punto de vista sobre la suspensión de las audiencias.


Acerca de la cédula falsa que la víctima reconoció utilizar, declaró en la audiencia que sólo la presentaba en los hoteles o fiestas y no para mostrársela a sus clientes.

Publicación original: 20/10/2021

bottom of page