top of page
  • Foto del escritor25siete

Oficialismo y otras tres listas disputarán las elecciones del Colegio Médico del Uruguay

Cuando todavía siguen las repercusiones sobre la victoria obtenida por la agrupación Fosalba liderada por Zaida Arteta en el Sindicato Médico el Uruguay, el fin de semana se lanzó la campaña para conquistar el voto de los galenos para las elecciones del Colegio del 27 de agosto.

El oficialismo llevará a Fernando Repetto como primer candidato al Consejo Nacional, en tanto el actual presidente Blauco Rodríguez encabezará la lista al Consejo Regional Sur (la ley no permite la reelección). Por su parte, la plancha al Regional Montevideo está encabezada por el cirujano Rodrigo Perna. La lista, que se presenta como expresión de la coalición Juntos que recientemente disputara la interna del SMU, se identifica con el número 4.


La oposición nucleada en la lista 7, bajo el lema Otro Colegio, está encabezada por la grado 5 de Oncologia Lucía Delgado y reúne a un conjunto diverso de profesionales de la capital, el interior y médicos migrantes, que incluyen notorias figuras de la academia y del GACH. La lista 7 propone al cardiólogo Álvaro Niggemeyer para el Regional Montevideo, a la médica de Familia Marcela Cuadrado para el Sur, a la pediatra Alejandra Brun para el Este y al intensivista José Techera para el Norte.


La Federación Médica del Interior y el Sindicato Anestésico-Quirúrgico alcanzaron un acuerdo para comparecer bajo una lista común. La lista 3 es encabezada por Oscar Cluzet, cirujano retirado con actuación en la FEMI y en la Academia Nacional de Medicina. La ginecóloga Nancy Murillo, quien actualmente se desmpeña como secretaria del Colegio Médico, es la postulada para encabezar el Regional Montevideo.


Por su parte, la lista 1 tiene como figura principal a Daniel San Vicente, quien en este período ocupó la Presidencia de la Regional Montevideo y ahora procurará un lugar en el Consejo Nacional. Graciela Reyes encabeza la lista para Montevideo, el único Regional que disputará.

Publicación original: 09/08/2021

bottom of page