top of page
  • Foto del escritor25siete

#OllasPopulares - Mides tercerizó el apoyo y el precio por plato se estimó en 12 pesos

Sacaron las lentejas y la salsa de tomate porque son muy caras: lo denunció el 2º Encuentro de la Coordinadora Popular y Solidaria.

"El estado está ausente", aseguró a 25siete y Radio Fénix Brenda Bogliaccini, de la Red de Ollas y Merenderos del Oeste, una de las 15 de todo el país que se reunieron esta jornada en Aute.


Señaló que "el tema del hambre es un tema del gobierno", pero son las ollas las que sirven un 1:250.000 platos por mes, y "eso está sobre los hombros de los vecinos que reivindicamos la solidaridad". Indicó que hace tiempo están exigiendo que el gobierno se haga cargo de esta situación, "del hambre y de las cosas que están atrás de hambre".


Agregó que el hambre está unida "a los problemas de trabajo, a los salarios paupérrimos y a situaciones de vida de mucha precariedad", por lo que la Coordinadora Popular y Solidaria resolvió integrarse a la Mesa Intersocial y está pensando que "tenemos que salir a la calle".


Destacó "la falta total de apoyo del Mides en el interior" y la débil participación en la capital, a través de la tercerización de la distribución de la ayuda en insumos "que no da para nada, por lo que tenemos buscar otros apoyos para sostener esto".


Sobre los anuncios del Mides de apoyar las ollas populares, indicó que "lo que hicieron fue tercerizar la distribución de insumos en una organización privada (Uruguay Adelante), que no nos entrega lentejas ni salsa de tomate, porque entienden que son muy caras. Indicó que calcularon en 12 pesos en valor del plato, cuando los nutricionistas lo estiman en 72 pesos.


Enfatizó que, más allá de esto, el Mides tiene que hacerse cargo de la alimentación en forma integral, "no deben ser las ollas populares, ese lugar en que nos pusieron hace dos años". "Usan nuestra energía y encima no nos dan los insumos", finalizó.

Publicada: 28/08/2022

















l a pero lo estamos sosteniedneo

bottom of page