top of page
  • Foto del escritor25siete

#OperaciónOcéano - Tribunal de Apelaciones confirmó prórroga y Fiscalía podrá investigar hasta mayo

Por Georgina Mayo

El Tribunal de Apelaciones de Primer Turno confirmó la prórroga de la investigación de la Operación Océano que deberá extenderse hasta mayo de 2022.


En caso de los adultos, desde la formalización de la imputación, la Fiscalía tiene un año de plazo para acusar a sus imputados y llevarlos a juicio oral. Si cumplido ese plazo la Fiscalía no ha acusado, puede pedir una prórroga de la investigación hasta por un año más.


Según pudo conocer 25siete ,uno de los argumentos de la confirmación de la prórroga de la investigación es que el Tribunal entiende que la investigación es compleja porque se trata de 32 imputados por distintos delitos vinculados a la explotación sexual de menores.


Las defensas de tres imputados dijeron a 25siete que la causa no es compleja para investigar. El asunto es que la fiscal original del caso Darviña Viera unificó los casos siendo que no se trata de una red de explotación. De hecho-siguió uno de los abogados, los imputados no se conocen entre sí.


Por otra parte, este martes se suspedió una de las audiencias anticipadas que estaba señalada antes de la Feria Judicial Mayor. La víctima a quien se tenía que tomar declaración se encuentra de viaje y es por eso que la jueza María Noel Tonarelli debió suspender la audiencia.


En total son 21 las víctimas de la Operación Océano.

Publicación original: 09/02/2022


bottom of page