• 25siete

#OrdenDeNoTelevisar - A Sotelo le mandaron bajar al canal 5 del debate por el referéndum

Aunque la explicación oficial es "guardar ecuanimidad", es un secreto a voces que desde el gobierno se valora que si gana Manini Ríos o si gana Andrade, pierde el Partido Nacional.

Tras el anuncio del debate del martes 22 entre los senadores Óscar Andrade (Frente Amplio) y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) sobre los 135 artículos impugnados de la LUC, el director de los Servicios de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, anunció sorpresivamente que el Canal 5 se baja de la trasmisión.


“Es para guardar la ecuanimidad del canal público. No les podemos asegurar el mismo espacio a todos los actores”, expresó crípticamente Sotelo, según lo reveló El Observador.


La medida causó la inmediata reacción de Andrade en la red social Twitter, expresando: "En apenas veinticuatro horas un cambio de criterio insólito. Dónde se tomó la decisión?

Hay decisiones que dan mucha tristeza. Perdemos todos". Por su parte Manini Ríos, de momento, no hizo manfestaciones públicas.


Desde días atrás se conocía la disconformidad de los socios mayoritarios de la coalición por la realización de un debate que estiman de "alto riesgo". Especulan que Andrade es un buen polemista y que, de ganar el debate, podría ser muy negativo para el No. Pero tampoco verían con agrado un buen desempeño de Manini Ríos, que contribuiría a su proyección nacional, en perjuicio de los socios mayores de la colación. Al decir de un dirigente blanco: "pase o que pase, pierde el Partido Nacional".

Publicación original: 16/02/2021



Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3