top of page
  • Foto del escritor25siete

Pandemia: MTSS extendió subsidio por enfermedad a mayores de 65 años

Actualizado: 19 feb 2021

El decreto se basa en la evidencia científica de que las personas mayores de 65 años que contraen COVID-19 l presentan las complicaciones más severas.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social extendió el subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años en el marco de la pandemia.


La medida abarca a 17 mil trabajadores dependientes de la actividad privada de Industria y Comercio, Construcción, Rural y Servicio Doméstico, entre otras ramas. Si bien desde el comienzo de la emergencia sanitaria los trabajadores pudieron recibir el seguro por enfermedad, ahora un decreto del MTSS firmado a comienzos de enero- junto con las carteras de Economía y Salud Pública-, extiende este subsidio a trabajadores de esa franja etaria.

El decreto basa su decisión en que en los últimos días se constató un incremento de personas infectadas por COVID-19 y que existe evidencia científica de que las complicaciones severas aumentan en mayores de 65 años.


En este sentido, el director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, informó a 25siete que debido a que continúa la situación de emergencia sanitaria, “el subsidio por enfermedad para trabajadores con 65 años o más se extenderá hasta el 28 de febrero”.

Ruiz agregó que los trabajadores de esta franja “podrán permanecer en aislamiento con derecho a este subsidio hasta febrero”, según determinen y comuniquen las empresas al BPS.

Empresas rurales

Por otra parte, el BPS informó que se extiende el plazo para el pago de aportes rurales. Las empresas rurales podrán abonar las obligaciones, sin multas ni recargos, también hasta el 28 de febrero próximo. Ruiz informó a 25siete que el plazo que se extiende corresponde a los aportes del cuatrimestre setiembre-diciembre de 2020.

Publicación original: 21/01/2021

bottom of page