top of page
  • Foto del escritor25siete

Para Almagro, el affaire con la funcionaria de la OEA fueron los tres mejores años de su vida

Actualizado: 15 nov 2022

El ascenso a dedo de su amante violando las normas internas sería la excusa para su destitución, tras la decisión de Washington de descartarlo.

Todo indica que los días de Luis Almagro en la OEA están contados, tras la decisión de la OEA, con el explícito apoyo de Estados Unidos, de realizar una "investigación externa", para probar, lo que es un secreto a voces en la organización: la violación del reglamento interno por tener una relación íntima con una subordinadas, a quien le otorgó un ascenso en forma irregular.


Todas las agencias de noticias coinciden que la suerte de Almagro está sellada por su compromiso con la política exterior de Donald Trump. Su figura está muy erosionada con el apoyo que dio al cruento golpe de estado en Bolivia en 2019 y la incitación a una intervenciòn militar norteamericana en Venezuela.


El excanciller del gobierno de José Mujica, quien también habría perdido el apoyo de la oposición venezolana, ha reconocido su romance con María Vidaurri, a quien atribuyó haber pasado "quizás los tres mejores años" de su vida.


Vidaurri es una politóloga mexicana formada en Estados Unidos, quien ya integraba el staff de la OEA, pero tras el amorío con Almagro logró ascender al puesto de asesora principal del Secretario General, su amante, sin concurso y violando las normativas institucionales.

Publicada: 15/11/2022





bottom of page