top of page
  • Foto del escritor25siete

Para la Asociación Rural la desigualdad de ingresos existirá siempre y es justo que exista

Actualizado: 26 sept 2020

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol agradeció a la gremial de empresarios ruralistas su colaboración en favor de las personas más necesitadas.

La Expo Prado 2020 se clausuró hoy rodeada de polémica y repercusiones, tal como se inauguró.


El presidente de la institución Gabriel Capurro Álvarez cerró el tradicional evento con un incisivo discurso que dará que hablar. En presencia del Presidente de la República Luis Lacalle, el ruralista dijo que "aunque todos podemos estar de acuerdo en que la desigualdad extrema no es deseable, la realidad es que la desigualdad de ingresos va a existir siempre por la propia naturaleza humana y es justo que así sea". El dirigente de la gremial empresarial del agro explicó que "las personas somos todas distintas, tenemos objetivos de vida diferentes, actitudes y aptitudes diferentes y actuamos y trabajamos en consecuencia. Las diferencias existen y van a existir siempre entre las personas y por lo tanto en los ingresos que no pueden ni deben ser iguales".


Capurro también afirmó su apoyo a la política del gobierno de hacer "un ajuste fiscal sin creación de nuevos impuestos ni aumentos de los existentes, haciendo el ajuste en el estado y no trasladando el mismo a los sectores privados de la economía como ha sido tradicional en el pasado".


Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol hizo entrega de una plaqueta dorada con la que su cartera reconoció a la Asociación Rural del Uruguay por "poner a disposición sus instalaciones y colaborar con las personas que más necesitaron refugio durante la pandemia".


El presidente Lacalle Pou, quien concurrió hoy por quinta vez a la Expo Prado 2020 inagurada el pasado 9 de setiembre, también hizo uso de la palabra en la clausura del evento. El mandatario señaló que “lo raro sería un gobierno de espalda a la producción rural. Queremos hacer de esta una señal”. Y concluyó: “Yo estoy con el campo”.


En la jornada de ayer también visitaron la exposición la vicepresidenta Beatriz Argimón y Lorena Ponce de León de Lacalle. Ambas recibieron sendos obsequios elaborados por las mujeres rurales tejedoras, según un informe de Telemundo. Previo a premiar al mejor ejemplar lanar de la Expo Prado, Ponce de León, sentada frente a una rueca, afirmó ante cámaras que "es mi primera vez" y aseguró que "el trabajo dignifica y empodera".


La autorización de esta edición de la Expo Pardo generó polémica, por permitir la concentración de miles de personas en medio de la emergencia sanitaria, mientras otras actividades que congregan menor cantidad de público aún no han sido autorizadas.

Publicación original: 19/09/2020

bottom of page